Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Las Instalaciones



sede social
SEDE SOCIAL
La Sede Social ubicada en la Calle 4 No. 979/83 en la ciudad de La Plata (codigo postal 1900) -telefono(021)22-2612, fax(021)22-2510- cuenta con un hermoso complejo polideportivo donde se realizan muchas actividades deportivas y sociales.
En la "sede" tambien se pueden apreciar los trofeos ganados por el club al igual que plaquetas entregadas, en su mayoría, por otras instituciones deportivas en diferentes oportunidades.
Tambien a un pequeño "shop" en donde están en venta algunas indumentarias deportivas y banderines y llaveros.

Esta placa es en homenaje a los primeros 100 años de vida del club.
placa del centenarion - 100 aniversario



COMPLEJO "POLIDEPORTIVO"
Se encuentra ubicado en la Sede Social del club en la calle 4.
polideportivo
polideportivo
En el "Polideportivo" se realizan encuentros de basketball y volleyball de diferentes categorias entre otras actividades tambien como conciertos y fiestas. Entre las otras actividades deportivas que se desarrollan en el "Polideportivo" están el Tae-Kwon-Do, gimnasia artística, patín artístico, patín competitivo y gimnasia masculina. El Polideportivo tambien cuenta con un sauna, un gimnasio de pesas y tambien funciona una escuela de patín.
patin artistico
patin artistico

basketball
volleyball
El Tae-Kwon-, arte marcial coreano, se practica en la institución desde 1987. Otras actividades que se practican en el club son el fútbol desde las categorias infantiles hasta la profesional, el tenis que se practica en las canchas de polvo de ladrillo del estadio y las bochas.
gimnasia
tae kwon do



COMPLEJO DEPORTIVO "EL BOSQUECITO"
El Bosquecito

A partir de 1990 comenzaron los actividades del Fútbol Infantil del club y de esa forma se ve la necesidad de formar un lugar con canchas de fútbol y sitios para entrenamiento para chicos.

En 1992 se le autorizó al club el uso de un terreno de aproximadamente 11 hectáreas. Este terreno se le otorgó en forma definitiva en 1994 y en forma gratuita por los primeros 10 años y el club se comprometía a realizar mejoras relativas a la actividad y encargarse de mejorar dicho terreno. Así fue como el club presentó un projecto deportivo que se lo denominó "El Bosquecito".
"El Bosquecito" está ubicado al lado del Batallón de Infantería de Marina.
Este esfuerzo no es solo de las distintas Subcomisiones de Fútbol Infantil (que son renovadas anualmente) sino de diferentes agrupaciones y socios que aportaron su mejor colaboración.
Mas de 500 chicos incluyendo las divisiones inferiores del club practican en este campo deportivo. Tambien se organizan encuentros de fútbol los fines de semana. La actividad futbolística es intensa.
En este predio hay tres canchas de fútbol grandes y dos chicas para siete jugadores. Tambien cuenta con vestuarios para varios equipos, vestuario para árbitros, un local de utilería, una administración, un consultorio médico, baños y tambien funciona un buffet.
Se podría resumir diciendo que este complejo deportivo es el futuro del club. De aquí se empiezan a formar los deportistas del futuro.